Por la falta de agua, desde el sector agropecuario se llama a declarar la situación de emergencia

0
295

 

La escazes de lluvias que esta afectando al sector agrícola y que ha permanecido a lo largo de estos últimos tres años, ya es motivo de emergencia según dirigentes rurales.


 

Frente a la dramática situación de sequía que tiene lugar la provincia, dirigentes de la Sociedad Rural Salteña y Prograno, mantuvieron una reunieron con el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martin de los Ríos con el fin de declarar  la “emergencia agropecuaria” para el sector.

La merma en las lluvias durante esta época del año han perjudicado la actividad agricola, dando como resultado pobres niveles en la cosecha y por ende bajos índices de rentabilidad. El sector agropecuario también está pasando por una situación complicada. La falta de agua para los animales, así como la regeneración de pasturas que les sirve de alimento, está logrando que mucha parte del ganado perezca.

En el marco de este encuentro entre dirigentes y autoridades, se pusieron en marcha los mecanismos de ejecución previstos en la Ley Provincial 6.241. Se  prevé realizar gestiones en conjunto a Santiago del Estero y Chaco.

Se prevé la entrega de créditos blandos a nivel nacional para aminorar las consecuencias de la complicada situación.

La reunión contó con la presencia del Ministro Martín de los Ríos, la Secretaria de asuntos agrarios Milagros Patrón Costas, el Director de Ganadería Ignacio Chavarría, el Presidente de Prograno Francisco Vidal, el Presidente y Vice de SRS Carlos Segón y Joaquín Elizalde e Ignacio García del Río cómo representante del sector citricola.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí