Durante la inauguración de un nuevo hospital público en la localidad de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández recibió reclamos y reproches por parte de los presentes en el lugar.
Al escracho recibido durante el día de ayer en Miramar, el actual primer mandatario de la nación, Alberto Fernández, volvió a ser centro de atención tras haber recibido reproches por parte de manifestantes y personas que llegaron al lugar donde se realizaba el acto que encabezaba el presidente.
Se inauguraba el Hospital Modular de Los Cardales, en la localidad de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. En medio de este acto, Fernández recibió reproches por parte de la gente que presenciaba la inauguración del nosocomio; el primero público de esa zona. Ante la situación, el presidente respondió: “No hace falta maltratarnos más, hay que bajar los gritos”.
El mandatario, comenzó su discurso saludando a quienes fueron a quejarse en contra del uso de agroquímicos; protesta que viene a consecuencia luego de que él Gobierno oficialice el ingreso de Antonio Aracre, exCEO de Syngenta, como jefe de Asesores, el próximo 1 de febrero. “Gracias al compañero que está allá tan enojado, gritando también, gracias”, expresaba Fernández.
En inmediaciones del acto llevado a cabo, se pudo ver a un grupo de personas que fueron a manifestarse sosteniendo una bandera con la consigna: “Basta de Cáncer, paren de fumigarnos”
A todo esto agregó, “recuperar la convivencia democrática” y “convivir en la diversidad”, haciendo alusión a lo que ocurrió en Brasil el pasado domingo, cuando manifestantes bolsonaristas ingresaron por la fuerza al Palacio del Planalto, a la sede del Supremo Tribunal Federal (STF) y a la del Congreso.
LUEGO DE LOS REPROCHES, VINIERON LAS CRITICAS A MAURICIO MACRI
“El otro día escuchaba un discurso del ex presidente fuera del país y decía que la Argentina tiene la sociedad más frustrada de los últimos 70 años. La verdad, me indignó mucho, tengo que ser honesto. Sentí mucho dolor”, enfatizó Fernández.
Y completó su descargo: “¿Frustrados? Por favor. Somos una sociedad increíble, un pueblo maravilloso. No quiero que los confundan y les hagan creer que somos un país de cuarta, que no tiene futuro. Tal vez somos el pueblo más resiliente del mundo, nos hemos puesto de pie una y mil veces”.