Este miércoles se cumplen tres años del aniversario de su muerte y se organizarán distintos homenajes para recordarlo.
Sus padres lo recuerdan como un chico generoso y solidario. “Fer era muy travieso, solidario y cariñoso. Era muy tímido pero igual tenía muchos amigos. Me hacía sentir orgullosa cuando iba al colegio y alguna madre me decía lo buena persona y educado que él era”, recordó Graciela Sosa en una entrevista a la agencia Télam.
Fernando había terminado el secundario en el Colegio Marianista, de Caballito y había aprobado todas las materias del CBC que lo habilitaban a anotarse en la carrera de Derecho. En enero del 2020 había viajado a Villa Gesell con sus compañeros del secundario. Allí fue la primera vez que conoció el mar.
Silvino y Graciela, los padres de Fernando, organizaron una oración interreligiosa en Anfiteatro de Dolores. Además, en estos días se estuvo realizando una colecta solidaria en el colegio Marianista, donde concurría Fernando, ubicado en el barrio de Caballito. Allí se recibieron alimentos no perecederos y útiles escolares que serán trasladados hasta Dolores.
La colecta solidaria que impulsaron los padres de Fernando Báez Sosa a tres años de su muerte.
“Queremos convertir el profundo dolor de la ausencia de Fernando en solidaridad, esperamos contar con su presencia. Cada vez nos acercamos más a la justicia para que Fer pueda descansar. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre”, expresaron los padres de Fernando a través de un comunicado.