El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa le respondió a los padres de los acusados con una contundente frase.
En horas previas a la última audiencia de testimoniales del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, el abogado de la familia de la víctima, le respondió a las madres de los rugbiers: “Sus hijos tenían stickers de Pablo Ventura en el teléfono”. El letrado aseguró que los imputados utilizaban estas imágenes como “memes” para burlarse del remero.
En las últimas dos jornadas, los familiares de los imputados testificaron y cuestionaron Burlando por sus críticas a los acusados que se rieron durante la declaración de Ventura. “Yo no soy una p…”, dijo Alejandra Guillén, mamá de Enzo Comelli.
Esta mañana, en diálogo con Radio La Red, el abogado sostuvo: “Yo le contesto a las madres que ratifico todo lo que dije”.
Es por ello que el abogado trajo a colación una situación que se conoció poco después de confirmarse que el remero fue falsamente acusado. “En los teléfonos había stickers de Ventura, ellos se reían de él”, sostuvo.
“Cuando sus colegas me dicen que cuando entró Pablo, a pesar de estar presos y pasando una de las situaciones mas críticas que cualquier ser humano puede pasar, se divirtieron… no pude convivir con esa idea”, precisó y sumó: “Soy un tipo que repudia el bullying”.
Última audiencia para testimoniales
Este miércoles es la última audiencia donde declararan los testigos y a partir del lunes comenzarán los alegatos. El abogado de la familia de la víctima sostuvo: “Tengo la contundencia y la certeza de las conductas de los acusados atacando a Fernando”.
Además, criticó la estrategia de la defensa y remarcó que se trató de “un mal libreto” y “una idea equivocada de que la justicia es tonta”. También cuestionó la declaración de Máximo Thomsen: “No podés inventarte lo que quieras, acá se posicionaron en un lugar y hay videos del ataque donde se los ve como atacan”.
Asimismo insistió en que “recibir disculpas de un tipo que te miente en la cara es molesto” aunque considera que se trato de “una disculpa al aire que no suma nada ni a ellos ni a nadie”.
Por otra parte, Burlando criticó la actitud de los familiares que declararon: “Habla puntualmente de un gran egoísmo, solo hablaron de ellos, que esto les generó problemas a ellos, el asesinato de Fernando les generó problemas en las redes sociales, en el lugar donde viven”.
Y sumó: “Deberían replantearse las acciones de sus hijos, ese costado egocéntrico tiene mucho entendimiento de cómo son los hijos”, dijo y añadió: “Ni los animales tienen este tipo de códigos porque cuando matan no lo hacen por placer, matan para comer, acá mataron para que les de hambre”.
Fuente: TN