El intendente Efraín Orosco Bernardette, realizó un recorrido por las calles donde se están realizando estos arreglos. Las obras de pavimentación siguen vigentes en la agenda municipal.
Se trata de una obra de pavimento de hormigón desde calle 20 de febrero hasta Pellegrini, completando a continuación con las calles transversales, todas en el microcentro de El Carril.
Cuadrillas del municipio, con el apoyo de máquinas y camiones, comenzaron con el movimiento de suelo y la construcción del paquete estructural para el posterior llenado del concreto.
Para la realización de los trabajos ya iniciados, la Municipalidad cuenta con el apoyo económico del Gobierno de la Provincia de Salta dentro del programa “La Provincia Avanza”. La misma tiene un costo de $ 36.126.637,00 y un plazo de finalización de 90 días corridos.
El Secretario de Obras Publicas, Rodrigo López de la Merced, manifestó que: “cuando se implementa un plan de pavimentación de calles, esto va asociado a generar o mejorar otros servicios como redes de agua potable, cloacas y cordones cuentas, lo que reduce los índices de contaminación y enfermedades asociadas con la falta de estos servicios”.
Los beneficios de la pavimentación de calles pueden mejorar considerablemente los pequeños negocios, facilitando así las actividades de los comercios. En el caso de los dueños de viviendas, se pueden plantear desde el punto de vista de mejoras en la calidad de vida y también a nivel económico, ya que esto le puede incrementar el valor a sus propiedades.
El intendente Efraín Orosco pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas: “estamos trabajando para ustedes”.