Luego de haber vivido una noche de terror en el Hospital Papa Francisco cuando un hombre se acercó a pedir por favor que llamen a una ambulancia para su esposa embarazada que se encontraba en trabajo de parto, no quisieron atenderla, rompió bolsa y su bebé cayó al suelo en las afueras del Hospital Papa Francisco.
El hecho sucedió cerca de las 22:00 horas relató el esposo de la mujer “a mi mujer le dolía mucho el estómago, llegamos en moto y avisé que estábamos yendo para que nos atiendan, pero una mujer que forma parte del personal del hospital dijo que no había personal”.
“Mi mujer me dijo que le temblaban las piernas, no aguantaba más y rompió bolsa, fue en ese preciso momento cuando sentí algo en mis piernas, miré y era la bebé que había caído.
Investigación para tomar medidas correctivas
El ministro de Salud Pública dispuso la medida, a fin de dilucidar las responsabilidades de las personas involucradas y tomar las medidas correctivas que sean necesarias.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dispuso la instrucción de un sumario administrativo a fin de dilucidar los hechos acaecidos en el hospital Papa Francisco y tomar las medidas pertinentes.
Al respecto, expresó que se hará una investigación minuciosa, “para tomar las medidas correctivas necesarias, a fin de que hechos similares no vuelvan a producirse”.
Sobre el incidente, Mangione dijo que “la señora no recibió ayuda, se le negó atención, por eso vamos a investigar el hecho y tomar las medidas que correspondan”.
También explicó el hecho de que en el hospital Papa Francisco no hubiera profesionales para asistir un parto. “En este momento, el hospital no tiene ginecólogo ni obstetra, porque como es sabido, fue acondicionado para trabajar específicamente con pacientes COVID, pero todo médico está preparado para recibir un nacimiento. Lo que pasó es que la persona que atendió a la paciente no comunicó lo que estaba sucediendo”.
Además aclaró que, tanto la madre como la hija recién nacida, fueron trasladadas al hospital Materno Infantil en ambulancia del hospital Papa Francisco.
Con respecto al estado de la salud de la madre y la bebé, el Ministro dijo que “la señora está bien, estable, con control médico; la bebé sufrió una fractura de clavícula, tiene traumatismo encefalocraneano, se hicieron estudios minuciosos y está fuera de peligro, bajo control médico”.
También dijo que “constantemente estoy llamando, para cerciorarme de que no les pase nada”.