Así lo manifestó el Diputado Nacional Carlos Zapata quien se refirió en nuestro programa sobre el nuevo espacio político “Avancemos” que se planta como oposición al oficialismo y una nueva alternativa que tendrán los salteños en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mayo.
En el lanzamiento de “Avancemos” integrado por Carlos Zapata, Emiliano Estrada y Felipe Biella, sus referentes plantearon el presente espacio como una confluencia de fuerzas políticas opositoras al gobierno provincial de cara a las elecciones 2023.
El funcionario explicó que hace tiempo se viene trabajando por el deterioro que atraviesa la provincia, derivada de la mala administración en las prestaciones de servicios básicos, salud y educación que debe recibir la población.
“Estamos gobernados por aficionados y falta de preparación, de lo que derivan estos inconvenientes, se dice que tenemos un superávit de 24 mil millones de pesos y hace tres años estamos en emergencia sociosanitaria, se crea un Comité que dice que va hacer un diagnóstico hace dos meses y no lo tienen y según la última información el presidente del Comité de Emergencia Hídrica, se fue a Brasil”.
Sostuvo que es necesario crear una posibilidad real para el electorado salteño porque el actual gobierno le quitó a la población la posibilidad de elegir sus candidatos eliminado las PASO.
Además sostuvo que este nuevo espacio político se inicia sobre la base de la propuesta de Salta Independiente (SI) y resaltó su rol de asumir el desafío de construir “una nueva mayoría” e invitar a otras fuerzas opositoras, conformando un frente de competencia amplio donde confluyen un sector del peronismo, (Kirchnerista ) y Ahora Patria.
Explicó que “Avancemos” es un espacio neutral para atender las necesidades de la población, alejada de las apetencias personales y dejando de lado las diferencias.
“Hay espacios para las ideologías cuando hay que elegir en función de las ideologías, cuando hay que elegir en función de la necesidad, ¿nos vamos a poner a discutir si vamos por la derecha o la izquierda?, aquí hay que remar para el mismo lado por la situación agravada que tiene la provincia”.
Sostuvo que es necesario dejar de lado la grieta y trabajar en un plan de gobierno que se pondrá a consideración durante la campaña electoral, compatibilizando con los equipos, para atender las necesidades urgentes, porque “manteniendo los kioscos aislados no es la forma y agregó, “no podemos estar dominados por el saencismo o lo que elija el saencismo y dejar que sigan debilitando a la provincia”.
“Aquí hay que llegar sabiendo que vamos a hacer, no vamos a llegar a ver que hacemos, como sigue Gustavo Sáenz viendo que hacer”
Además sostuvo que ya se encuentran trabajando desde “Avancemos” en el interior de la provincia, específicamente en Rosario de Lerma se esta abriendo el diálogo para engrosar el terreno de este nuevo frente.
Por otra parte manifestó que el gobierno para descalificar este armado político inició una serie de operetas y fábrica de páginas apócrifas y cuentas falsas para descalificar a quienes lo conforman, y agregó “no nos amedrenta, por lo contrario nos fortalece, porque esto muestra la incapacidad de este gobierno” .
Para concluir el actual diputado nacional aseguró que para esta campaña electoral se está consensuando las candidaturas para la gobernación y vice gobernación entre Emiliano Estrada y Carlos Zapata, mientras que para la intendencia de la ciudad de Salta se presentará a Felipe Biella.