Hace poco menos de un mes, el jefe comunal de General Güemes, Sergio Salvatierra fue denunciado por su entonces pareja por violencia de género. Tras labrarse una orden de alejamiento en su contra, el intendente volvió a estar en boca de todos luego que se supiera que no estaría cumpliendo con la orden.
Sergio Salvatierra fue denunciado por su ex pareja el pasado 18 de enero por ejercer violencia física y psicológica sobre ella. Ahora, nuevamente, la denunciante Noelia Del Moral y ex mujer del intendente, volvió a recurrir a las autoridades denunciando que el jefe comunal no estaría cumpliendo con la perimetral que se la había impuesto anteriormente.
Los sucesos ocurridos que llevaron a esta decisión por parte de la ex pareja de Salvatierra, fueron en su momento hechos de violencia física y psicológica sobre la mujer que, cuando médicos de la Policía de Salta acudieron a brindarle atención, pudieron cotejar que presentaba lesiones por agresión en su cuerpo.
Así fue como el Juzgado de Violencia Familiar y de Género dictaminó que el intendente debería de mantenerse alejado de la mujer y evitar situaciones que derivarán en todo tipo de violencia hacia Del Moral.
A pasar de la perimetral impuesta, se conoció que Salvatierra volvió a incurrir en acechos y amenazas hacia ex mujer, haciendo así caso omiso de la orden labrada por la justicia salteña. También se informó que el jefe comunal de Gral. Güemes, habría realizado algunos de estos hostigamientos valiéndose de herramientas estatales. La víctima, además, ratificó que el pasado 21 de enero, la Jueza de Paz de Güemes, Norma Firoilla, irrumpió en su propiedad en compañía de la defensora legal del intendente, para inventariar los bienes que posee. Más adelante, durante una entrevista, Salvatierra explicó que esta medida la tomó pensando en que la damnificada podría querer apropiarse de los bienes.
La mujer volvió a denunciar a Salvatierra está vez por desobediencia judicial y desde su defensa, solicitaron la detención del jefe comunal de General Güemes.
Por su lado, Sergio Salvatierra tildó a su ex mujer de “frustrada”. También la acusó de no permitirle ver a sus hijos. Estás palabras tuvieron su respuesta por parte de Noelia Del Moral, quien lo marcó como un “violento psicólogico”
“Tuvo el claro fin de provocar un daño emocional y ridiculizarme, presentándome como una mujer frustrada que no sabe superar una ruptura de pareja”, comentó la mujer. A lo que agregó que ese es el “perfil de un violento psicológico”.