Corte de suministro eléctrico en la ciudad: dos transformadores afectados tras la tormenta eléctrica

0
108

 

La ciudad quedó a oscuras tras verse interrumpido el servicio eléctrico, luego de que se reportará la caída de un rayo que produjo la perdida de dos transformadores de Edesa.

Por Diego Valencia

 

El final de la jornada de los salteños tuvo un cierre de decorado de total incertidumbre cuando al cortarse el suministro eléctrico en la ciudad y alrededores, muchas personas quedaron a oscuras en plena calle intentando volver a sus hogares. Sumado a ello, la fuerte lluvia. Pero en particular, la actividad eléctrica que hizo sucumbir dos generadores eléctricos.

Desde EDESA se informó que la causa del apagón se debió a la caída de un rayo en una de las usinas eléctricas ubicada en  Barrio San José. Tras oírse una fuerte explosión, el fuego comenzó a tomar protagonismo en los transformadores y bomberos tuvieron que acudir al lugar para sofocarlo.

 

Personal de TRANSNOA; empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino en las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja y en donde se realizan operaciones y mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica por distribución troncal, estuvieron trabajando con el fin de reestablecer la energía.

Alrededor de las 21:30, el corte fue total en la ciudad afectando a varios barrios de la capital e incluso a municipios cercanos, entre ellos San Lorenzo y La Caldera.

Poco a poco, y casi después de una hora y media de penumbras, paulatinamente algunos barrios comenzaron a recuperar la luz. En tanto otros sectores de la ciudad, aún se encontraban a la espera del reestablecimiento del servicio cuando ya el reloj marcaba las 1:00 de la madrugada del martes, siendo los afectados; los Distribuidores Olavarría, Centro Cívico, San Francisco 1 y Lamadrid. Están sin suministro los siguientes barrios: B° San José, V° Primavera, Rosedal, Zona Mercado Artesanal, y zona Oeste de Macrocentro.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí