Cristina Fiore renunció al Partido Renovador de Salta

0
110

 

La diputada provincial presentó ante la Convención del PRS, que se celebró este fin de semana pasado, su renuncia formal al partido. En su nota, denunció que las decisiones tomadas por la actual conducción, encabezada por Jorge Folloni, fueron contradictorias con los principios históricos de la tradición renovadora salteña y con la carta orgánica del partido.

La diputada provincial Cristina Fiore presentó su renuncia formal a la Convención Provincial del PRS, que se realizó este sábado 4 de marzo en la sede de calle Rivadavia 453. En el marco de la discusión de los renovadores, se especulaba con que se trataría la expulsión de la dirigenta por su participación en Avancemos; sin embargo, no estuvo incluido en el temario.

Fiore explicó en la nota que motivó su decisión “las acciones asumidas desde la conducción partidaria que contradicen no solamente la carta orgánica sino también los principios que le dieron origen”.

“En las internas partidarias las actuales autoridades plantearon a los afiliados la épica de la recuperación partidaria y el retorno a la identidad del PRS a la que supuestamente se había renunciado por seguir la estrategia de integrar frentes con  otros espacios políticos, para terminar poco tiempo después como actor de reparto del oficialismo en una de las tantas colectoras a concejales de la capital (sin siquiera presentar una lista a diputados), haciendo la peor elección de la historia y “perdiendo” en el interior 4 o 5 carpetas de candidaturas que en consecuencia, jamás llegaron a presentarse”, expuso la legisladora en la carta.

Al respecto, remarcó que el PRS renunció al “principio republicano” cuando lo “canjeó” por un cargo en la Auditoría General de la Provincia, a través de la designación de Elsa Pereyra Maidana y remarcó que esta no cumplía con los requisitos de idoneidad. Criticó el “lamentable silencio” sobre las emergencias que el gobierno provincial ha declarado y sentenció: “En el olvido quedaron los postulados del Movimiento de Apertura Renovadora, cuando en las disputas internas se esgrimía como valor importante la amplitud, búsqueda de consensos y celoso respeto por las necesarias y enriquecedoras diferencias de opiniones, imitando el accionar de quien otrora se criticaba, citando solamente a algunos a una convención, con el solo objeto de ratificar -rápido y sin ruido- una decisión ya adoptada”, denunció.

En este sentido, señaló que en octubre del año pasado ya se había ratificado el apoyo partidario a la reelección de Gustavo Sáenz en UTHGRA, y se suma lo informado por un medio de comunicación que anunciaba el acuerdo del PRS con el senador provincial, Emiliano Durand, que es candidato a intendente.

“No tiene ningún sentido integrar la Convención de un partido, cuyo presidente no convocó nunca luego de la internas a la integración partidaria, ni a quienes tenemos representatividad política para conocer por lo menos los debates que se dan en los distintos ámbitos, que está “muy complicado” para conversar unos minutos y que cita por boletín oficial a todos y a algunos individualmente, especulando con determinadas ausencias, al solo efecto de ratificar subrepticiamente el respaldo a un gobierno decadente”, aseveró Fiore en la presentación escrita.

Fuente: El Expreso

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí