El conflictivo frente que tuvo un novelesco cierre para presentar papeles el 15 de marzo, tuvo observaciones por parte del Tribunal Electoral ante la falta de certificaciones, aclaración de firmas y actas de convenciones que delegan o designan las presentaciones realizadas. La observación incluye a los tres componentes: UCR, Frente Plural y PRO.
El plazo estipulado por el Tribunal vence este martes 21 y lleva la firma de la Secretaria de la institución, María José Ruiz de los Llanos, y fue dirigida a los apoderados del frente: Graciela Abutt y Carlos Miguel Posadas.
A la escandalosa aparición de Matías Posadas que terminó “corriendo” a Inés Liendo del frente, se le suma la llegada tarde, de los interventores del PRO en Salta Antonio Demarco y Alejandro Ávila Gallo al tribunal electoral para pedir prórroga para presentar los documentos necesarios, otro episodio del que es protagonista este frente.
Sucede que la revisión de documentos arrojó observaciones a los integrantes del frente que tienen plazo hasta hoy martes 21 para subsanar los errores que, necesitan certificaciones, actas y aclaración de firmas.
Todo hace suponer que serán subsanados, pero, tal como viene la mano no sería a esta altura una sorpresa, que el frente quede sin efecto.