La tradicional recreación que se realiza desde hace 31 años en la localidad ubicada a 47 kilómetros de la capital provincial, en el corazón del Valle de Lerma, convoca a vecino y turistas en el marco de la Semana Santa.
Unos 200 vecinos de la localidad de Chicoana protagonizaron este jueves la representación de la Pasión de Cristo, una emotiva y colorida puesta en escena que desde hace 31 años se exhibe las noches del Jueves y Viernes Santo en el casco histórico de este pintoresco pueblo salteño, de raigambre tradicional, que se viste de fe durante la Semana Santa.
Este jueves por la noche tuvo lugar la primera parte de la presentación de la Pasión de Cristo, frente a la plaza Martín Miguel de Güemes de Chicoana, que está a 47 kilómetros de la capital de Salta, en el corazón del Valle de Lerma.
Hasta allí llegó gran parte del pueblo, además de muchos visitantes, después de la Misa de la Cena del Señor oficiada por el padre Carlos Correa, en la parroquia San Pablo, donde también se realizó el tradicional lavatorio de pies y la procesión Eucarística, que rodeó la plaza principal.
Además, en estos días se realiza el Paseo Cultural de Semana Santa, una muestra destinada a promocionar, fomentar y comercializar la producción local de gastronomía regional y artesanías, además de los productos de la Quebrada de Escoipe, como manzanas, duraznos, peras, choclos, haba, dulces regionales y quesos.
Fuente: Aries Online