El joven de Tarija fue el ganador de la edición 91 de la competencia. Ya había conseguido el triunfo en juveniles y en sub 23. “Vengo por el cariño de la gente”, dijo.
Abrazado por su madre y rodeado de medios locales y nacionales, José Manuel “Pinturita” Aramayo se mostró emocionado tras ganar la edición 91 de la Clásica 1º de Mayo, la competencia ciclística que es la más antigua del país. Al ser consultado por el cariño del público, dijo: “Vengo por la gente, no puedo creer la cantidad de gente que hay en la competencia. Me siento muy afortunado y junto a mi familia vamos a estar eternamente agradecidos”.
“Pinturita” es boliviano, nacido en Tarija y tiene 20 años. No solo es el ganador de esta edición en mayores, sino que además se consagra como el mejor en sub23, un título que ya obtuvo el año pasado.
El ciclista del equipo Picorico también se había consagrado ganador en juveniles con 17 años, por lo que queda en la historia de la competencia organizada por la familia Postigo.
En diálogo con El Tribuno comentó que no es una casualidad este éxito: “Me vengo preparando desde hace años, toda esa preparación lejos de casa vale la pena”.
Y contó que más allá de ganar la Clásica 1º de Mayo, tiene un sueño por cumplir:: “Vengo preparándome desde hace años para llegar al ciclismo europeo. Hay muchos jóvenes muy buenos en mi país y quiero ser pionero”.
Fuente: El Tribuno