Luego del rescate producido el pasado sábado, el cuerpo del hombre de 42 años, será entregado a sus familiares para su inhumación. Se constató que el fallecimiento se produjo por los golpes recibidos en la caída.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó que el cuerpo de Lucas Raimundo Bustos, que fue rescatado el pasado sábado por una numerosa comisión desde el Nevado de Cachi, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF. Allí se pudo constatar tras un exámen cadavérico,que el deceso se produjo por múltiples traumatismos sufridos en la caída de altura que sufrió.
Cumplidos los trámites de rigor, el cuerpo será entregado a sus familiares para su inhumación.
Asimismo, la fiscal penal Simesen de Bielke destacó y agradeció el trabajo realizado por la Comisión que se trasladó al Nevado de Cachi para el rescate y que estuvo integrada por tres efectivos de la Dirección Unidad Regional 12 de la Policía de la Provincia, cinco efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), cinco efectivos de Gendarmería Nacional, el Segundo Jefe del Parque Nacional Los Cardones y los montañistas Emilio Abudi, Agustín Pereyra Quintana, Fernando Quiñonez, Leonardo Isola, Gastón Vitry. También el montañista baquiano Antonio Mercado, el baquiano de la zona Walter Edgardo Tolaba y demás personal afectado al operativo.