La interna K se recalienta mientras se prepara el acto del jueves

0
277

 

El ala dura k busca instalar al ministro Eduardo De Pedro como candidato del Frente de Todos. El presidente Fernández no concurrirá al acto del 25 de Mayo por desavenencias con La Cámpora.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunió ayer con el diputado nacional Máximo Kirchner e intendentes bonaerenses de la 1ra y la 3ra sección electoral en la previa al acto del 25 de mayo que encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner. El encuentro tuvo lugar en la localidad de Quilmes, en momentos en que el funcionario nacional se perfila para ser uno de los precandidatos presidenciales del Frente de Todos, con el guiño de la titular del Senado.

En la carrera de la precandidatura presidencial del oficialismo ya se estarían preparando el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, entre otros dirigentes, pero de todos ellos De Pedro es quien tiene el perfil más cercano al kirchnerismo duro.

Tras este encuentro, De Pedro mantuvo anoche una reunión con las autoridades de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, en la sede de la calle Piedras al 1.000, en el barrio porteño de San Telmo.

En el plano sindical, De Pedro cuenta además con el apoyo de uno de los referentes de la CGT, el gastronómico Luis Barrionuevo, quien pese a su postura antikirchnerista de tantos años hace tiempo que estrechó su relación con el dirigente camporista. De hecho, la semana pasada ambos volvieron a compartir una foto en un Congreso del sindicato en Mar del Plata: “Queremos que sea el próximo presidente de los argentinos”, dijo Barrionuevo sin rodeos durante la ceremonia.

“Creo que es lo mejor y tiene una conciencia de país y de lo que significa lo que es el petróleo, el gas, el campo, la minería, la ganadería, el litio, el oro. En este país necesitamos políticos que piensen en el país”, prosiguió el gastronómico al elogiar a De Pedro.

Si la precandidatura de De Pedro sigue prosperando, es posible que dentro de la CGT coseche también el apoyo de los sectores más K, como la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo, mientras que aún es un interrogante si tendrá adhesión de los sectores más tradicionales de la central encarnados en los “gordos” e “independientes”, que ya hicieron saber que su favorito es Massa.

Mientras tanto, los preparativos para el acto que encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves en la Plaza de Mayo continuaban adelante con el comienzo del armado del escenario que se ubicará a metros de las puertas de la Casa Rosada, en medio de la interna en el Frente de Todos de cara a las elecciones que no cesa y sumó más elementos en las últimas horas, como la confirmación de que el presidente Alberto Fernández no asistirá.

Pese a que el mandatario convocó en los últimos días a participar del acto y escuchar el mensaje que brindará la exmandataria, ahora se dejó trascender que no asistirá en medio de un malestar con el kirchnerismo por sus recientes dichos sobre la obra pública en las gestiones de Cristina Kirchner.

Fuente: El Tribuno

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí