Ya se encuentra en ejecución el “Operativo Abrigo 2023” en el municipio de La Merced con el objetivo es reducir las consecuencias de la época invernal.
Este trabajo que se realiza por tercer año consecutivo, en un esfuerzo coordinado desde el Hogar Municipal Brisa y la “Red de Instituciones Locales” para asistir a las familias o personas en situación de vulnerabilidad o situación de calle que deban ser atendidas con inmediatez en la emergencia climática.
Por esta razón se habilitó el Complejo Municipal como albergue transitorio para personas en situación de calle que no cuenten con las condiciones necesarias para hacerle frente a las bajas temperaturas.
En el albergue podrán alojarse hasta 15 personas en donde se les brindará desayuno, cena, ducha caliente, actividades recreativas, acompañamiento para trámites personales necesarios y elementos para la higiene personal. El mismo funciona desde las 20:00 hasta las 08:00 de la mañana.
“Este es el tercer año que logramos que todos los vecinos, en comunidad ayuden a los mercedeños que no la pasan bien en invierno. Desde el inicio de esta gestión del intendente Javier Wayar, nos propusimos lograr esta red de personas solidarias y de instituciones comprometidas y hoy todos podemos ver que cuando se trabaja todos unidos, tirando para el mismo lado, se logran cosas muy buenas como estas, este operativo culmina en los primeros dias de septiembre ” contó la encargada del Hogar Municipal Brisa, Myriam Chocobar.
Participaron en la apertura del Operativo Abrigo Myriam Chocobar, Encargada del Hogar Municipal Brisa,Comisario Inspector, Marcelo Contreras del Sector 81 DUR-11, personal de APS del Hospital local, Sra. Nilda Castillo, Presidente y vice presidente de ONG Ayninakuy, Fatny Salas Ali, Mariano Chauque, representante de la Iglesia Evangélica, César Arias.
El frío complica la situación de muchas personas que la pasan mal, por eso, las acciones y la asistencia alimentaria y social para asistir a quienes más padecen los efectos del clima adverso, es una prioridad durante el invierno. Los vecinos que deseen colaborar pueden donar ropa y calzado o bien pueden acercarse a partir de las 19:00 horas en adelante al complejo municipal. Toda ayuda cuenta.