El hombre había quedado al cuidado de las niñas mientras su mamá sacaba turno en el hospital. La menor de 2 años presenta un retraso en el desarrollo y fue su hermana, de 5 años, la que contó lo que habían vivido.
El fiscal Penal interino de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio, celebrado mediante trámite abreviado, en el que un hombre fue condenado a nueve años de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda (dos hechos), en concurso real.
El fiscal López Soto presentó todas las pruebas recabadas durante la investigación penal y, ante la contundencia de la evidencia, el acusado reconoció su autoría en los hechos. El hombre tenía una condena anterior de cumplimiento condicional, que le fue revocada y unificada, por lo que ahora pasará 12 años en prisión.
La intervención de UDIS 3 inició en noviembre de 2021 cuando una mujer aseguró que el padre de sus hijas, de 5 y 2 años, había abusado sexualmente de ellas. Relató que esa noche, dejó a las niñas a cargo del hombre para ir al hospital a sacar turno. Cuando regresó, salieron de paseo los cuatro y, al retornar a su hogar, la mayor de sus hijas le contó que su padre había vulnerado su integridad sexual y la de su pequeña hermana.
Desde UDIS se ordenaron distintas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido en la noche del 10 de noviembre a las dos menores de edad.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña de 5 años, brindó a los profesionales intervinientes detalles de la vulneración sexual de la que fueron víctimas tanto ella como su hermana, quien presenta un retraso en el desarrollo, con afectación en el área motriz principalmente.
El padre de las menores de edad admitió su responsabilidad en los hechos y fue sentenciado, en la Sala 7 del Tribunal de Juicio, a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo.