Municipales protestan en el CCM en el marco del reclamo salarial

0
268

 

En el transcurso de la mañana, trabajadores nucleados en el frente intergremial municipal realizaron un reclamo en el Centro Cívico Municipal manifestándose en los pasillos.

Según informaron desde el Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA), desde el gremio se encuentran reunidos con autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad a cargo de Pablo Jovia.

El malestar de los trabajadores radica en el marco de la discusión paritaria, donde la propuesta salarial de parte del municipio.

Desde la intergremial se esperaba un aumento de igual condición al que otorgó la Provincia en las últimas mesas de discusión salarial, que constaba de un 34% de aumento, un bono de $60.000, y la reapertura de paritarias en agosto.

Sergio Rodríguez de SIMUSA, indicó a este medio que la propuesta “varía con la de la provincia”.

“En principio, con la forma de pago, quieren llegar hasta el mes de septiembre, cuando la provincia llega hasta julio y en agosto abre nuevamente paritaria para recomponer salario. A nosotros nos piden hacer llegar hasta septiembre u octubre de manera escalonada sin el bono. Es decir, la municipalidad no se quiere hacer cargo del bono. Hay una diferencia enorme”, detalló Rodríguez al respecto.

A raíz de las manifestaciones, efectivos de la Policía de Salta se hicieron presentes en el lugar para custodiar las oficinas de los empleados municipales.

En la intergremial se congregan los gremios ATE, ADEMUS, SIMUSA, SOEM y ATPMS, y vienen desde hace semanas con manifestaciones y asambleas en distintas direcciones de la Municipalidad a raíz del conflicto salarial.

Por otro lado, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) tiene hoy una nueva audiencia de conciliación obligatoria con representantes de la comuna a partir de las 13:00, donde de no haber acuerdo, hay posibilidad de un nuevo paro.

Respuesta de la comuna 

A través de un comunicado, desde la gestión municipal advirtieron que la comuna ante las protestas no se encuentra tomada y explicó que no se pidió presencia policial, ni mucho menos se realizaron denuncias judiciales.

“La municipalidad de Salta informa que se continúan las mesas de diálogo con el sector gremial. El centro cívico municipal no está tomado ni restringido. Desde el municipio no se hizo ninguna denuncia en la justicia. Siempre se ha respetado la manifestación pacífica. La presencia policial obedece a un pedido de la fiscalía numero 5 de oficio, a traves de la auxiliar, Dra Sánchez. Aguardamos que finalicen las negociaciones para definir los tramos y porcentajes. Desde la Municipalidad no se pidió presencia policial”, señalaron.

Fuente: Nuevo Diario

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí