El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa y desmintió que se haya tratado de una “reforma exprés” y manifestó que volverá “atrás con los artículos 50 y 36” de la reforma de la Constitución y que se cederá al planteo de las comunidade
El gobernador de Jujuy Gerardo Morales brindó una conferencia de prensa este lunes en la que defendió la reforma parcial de la Constitución, aprobada el viernes pasado, y que despertó el malestar social y dio lugar a manifestaciones en toda la provincia. “Es progresista y moderna”, justificó el radical, en medio de las críticas por la represión policial a las protestas.
Además, el mandatario provincial desmintió que se haya tratado de una “reforma exprés”. “Fue votado en setiembre del año pasado. Es una reforma parcial de la Constitución y se dio un gran debate, inclusive en nuestra campaña uno de los ejes centrales fue la reforma. Es una reforma progresista, que genera derechos, que es moderna y que sostenemos totalmente”, aseguró.
Morales también ratificó el artículo 67 de la reforma parcial de la Constitución provincial, la que -explicó- “prohíbe los cortes de rutas y calles” y la “ocupación de edificios públicos”.
“No se puede tomar una escuela, no se puede tomar un hospital y no se puede cortar calles y no se puede cortar rutas”, dijo y explicó que por el artículo 194 del Código Penal constituyen “un delito”. “Hay quienes quieren la violencia y creen que la comisión del delito de corte de ruta es una modalidad de protesta y no lo es”, apuntó.
Fuente Fm profesional