Hubo al menos dos denuncias formales en contra del delincuente; fue detenido en las últimas horas.
El Arzobispado de Salta había advertido en el último tiempo: un hombre se hacía pasar por cura para aprovecharse de la confianza de los fieles y robarles. Tras algunos meses de investigación, en los que se corroboró que había cometido varios hechos bajo esta modalidad, el sospechoso finalmente fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
El estafador de 35 años, identificado como José Nicolás Rodríguez, llevaba siempre consigo un bolso cuando recorría los barrios. Dentro de él, estaba la vestimenta religiosa que se ponía al momento de predicar la palabra de Dios ante los fieles, ya sea en viviendas privadas como hasta incluso en hospitales.
Algunas víctimas contaron que el falso cura robó dinero de distintos domicilios y que se aprovechó de la bondad de algunas familias para poder alimentarse y vivir gratis varios meses. Noticiado de esta situación, desde el Arzobispado de la Provincia de Salta publicaron carteles de advertencia en distintos espacios públicos.
El delincuente fue detenido en la localidad de La Merced. “Reitero mi agradecimiento como párroco de esta jurisdicción y rápida comunicación que permitió detener el accionar de esta persona. Aprovecho este espacio para alertar a todos los fieles y vecinos de esta zona otras localidades”, expresó el religioso de ese lugar, según consignaron medios locales.
A cargo de la investigación por estafas y robos se encuentra el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio y la causa se inició por dos denuncias presentadas contra el individuo. Una de ellas fue por el robo de un celular y una billetera a una adulta mayor, y otro por la sustracción del celular de una enfermera.