Según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego las provincias que se encuentran afectadas son Mendoza, Catamarca, Salta y Tucumán.
Las provincias de Mendoza, Catamarca, Salta y Tucumán registraban este jueves incendios forestales activos. Por otro lado, el fuego que afectaba al Cerro Uritorco, en Córdoba, se mantiene controlado, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Catamarca las llamas permanecen activas en la zona de La Apuesta, en la capital provincial, mientras que se lograron contener en Capayán.
Asimismo, los focos ígneos siguen activos en la localidad mendocina de General Alvear; en La Caldera, Salta; y en Tafí Viejo, zona de Los Planchones, en Tucumán.
En tanto, está controlado el incendio en el Cerro Uritorco, en el departamento cordobés de Punilla, mientras que se lograron extinguir las llamas que afectaron las zonas de San Alberto y La Bifurcación.
El SNMF considera “contenidos” los focos que siguen con actividad pero en los que el trabajo de los brigadistas logró detener su avance; y “controlados” los que la línea de control fue establecida definitivamente y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.
Finalmente, se informó que se lograron “extinguir” los focos ígneos en Tafí Viejo, zona de Los Apóstoles, y en Trancas (Tucumán), en El Carmen y Dr. Manuel Belgrano (Jujuy) y en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la provincia de Buenos Aires.