La candidata del PRO en cuarto término, Inés Liendo, sugirió por Profesional FM que la presidenta del partido se siente con los dirigentes salteños, ya que no cree que Miguel Nanni se haga cargo.
La interna de Juntos por el Cambio (JxC) tanto a nivel nacional como provincial fue la más disputada en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tanto en las urnas como en los discursos de los dirigentes que aspiraban a ganarla. En Salta, se impuso Miguel Nanni acompañando a Patricia Bullrich sobre Inés Liendo que apoyaba a Horacio Rodríguez Larreta.
En su visita a los estudios de Profesional FM, Liendo dijo que de todas maneras Bullrich “tiene una tarea complicada” de cara a octubre porque aparece una figura como Javier Milei que tiene un discurso muy parecido y ella terminó “presa” de su propia dinámica en la interna, con un discurso más agresivo.
Por lo tanto, entiende que la lista no puede desperdiciar ningún voto y debe salir a conquistar al resto (tanto los votantes de Larreta como los indecisos que no fueron a votar), porque si solo se queda con sus votos, terminará debajo de Sergio Massa.
Liendo explicó que el desafío será salir a buscar esa dirigencia porque en el interior “quedó muy dolida”, y consideró que no será Miguel Nanni el que busque la unidad en la provincia de Salta, sino que tendrá que ser ella misma quien se acerque a los sectores.
Sin embargo, entendió que los votos que recibieron desde el larretismo irán dirigidos a Milei y sus acompañantes, incluso teniendo en cuenta que la provincia que más voto al dirigente liberal fue Salta, en un claro mensaje para la clase política que a ella le dio “bastante alegría” porque representaría el fin del kirchnerismo al quedar en tercer lugar.