Cientos de salteños varados en filas de hasta ocho kilómetros en Bolivia

0
397

 

El medio FM Profesional mantuvo comunicaci’on con el periodista boliviano Marco Antonio Santiváñez, quien relató que más de 500 personas cortaron la ruta de retorno a la Argentina, cuando 12 colectivos volvían a Salta, después de la festividad de la Virgen de Urkupiña.

Cada 15 de agosto se celebra el día de la Virgen de Urkupiña, y en su honor, miles de feligreses se reúnen en Quillacollo, en el departamento de Cochabamba en Bolivia. En esta ocasión, cientos de salteños viajaron al país vecino para la festividad, pero a su regreso se encontraron con un corte de ruta, que les prohibió el paso de nuevo a Salta.

Para dialogar al respecto, Profesional FM se comunicó con el periodista boliviano Marco Antonio Santiváñez, quien informó que es una situación que se viene viviendo hace 25 días en varias rutas del departamento de Santa Cruz, por un problema económico con el Gobierno boliviano.

Desafortunadamente, a los 12 colectivos donde viajaban 700 argentinos, la mayoría salteños, les tocó una de estas manifestaciones, y desde el jueves quedaron atascados en una fila de hasta ocho kilómetros de vehículos. Gracias a la intervención del Embajador argentino en Bolivia, y del Coordinador General de la Representación de Relaciones Internacionales de Salta, que se comunicaron con el Gobierno de Bolivia, lograron un cuarto intermedio para que se despeje la ruta por algunos momentos.

A pesar de ello, hay varios argentinos, y sobre todo salteños, que todavía no regresaron o que decidieron volver por Potosí, haciendo varios kilómetros extras, porque la situación de las rutas en Santa Cruz aún no tiene fecha de finalización. Santiváñez explicó que se trata de un reclamo por varias rutas que se deben realizar, pero el Gobierno aduce que no están las condiciones económicas para concretar las obras.

Fuente: FM Profesional

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí