La Empresa de Distribución de Energía de Salta (EDESA) emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde alerta a la población por posibles estafas telefónicas.
A través de sus canales oficiales, la empresa informó a sus usuarios sobre un posible modus operandi con el que estafadores estarían accionando.
En concreto, las víctimas de estafas habrían recibidos llamados de Edesa donde pedían pagos a cambio de servicios de la empresa. La forma de contacto es a través de llamados y mensajería de Whatsapp.
“Queremos informarles a nuestros usuarios, que desde la empresa NO realizamos llamados telefónicos: solicitando información confidencial ni números de contacto personal, ofreciendo reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos y compartiendo códigos mediante WhatsApp u otro servicio de mensajería”, indica el escrito de la empresa.
Por otro lado, Edesa afirmó que el único dato que solicitan a través de los canales habilitados, es el Número de Identificación de Suministro (NIS).
“No compartas información confidencial: claves personales, números de tarjetas, códigos recibidos en tu celular. Si tenés dudas: contactate con nosotros a través del servicio 0800-777-33372. Evitemos el fraude entre todos”, detalla el escrito.