Identificaron y pidieron la detención del hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción

0
473

 

El juez Ariel Lijo pidió la detención del hombre que le arrojó una botella al Presidente durante el desfile de asunción presidencial. ¿Quién es?

La Policía identificó al hombre que le tiró ayer un botellazo al presidente Javier Milei durante el acto de asunción, según confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Esta mañana, en diálogo con el canal TN, el ministro reveló la identidad del agresor: se llama Gastón Ariel Mercanzini, tiene 51 años y tiene antecedentes.  El juez federal Ariel Lijo ya ordenó su detención inmediata.

El domingo, en medio del traslado de Javier Milei a la Casa Rosada, el hombre arrojó una botella de vidrio que pasó a pocos centímetros de la cabeza del mandatario e hirió a un oficial de la custodia.

El hecho ocurrió mientras el Presidente se dirigía junto a su hermana, Karina, en el vehículo Mercedez Benz CLK Cabriolet descapotable, y está siendo investigado por la Policía Federal Argentina (PFA).

En las imágenes tomadas por diferentes cámaras de seguridad se ve claramente cómo el agresor camina en la misma dirección que el auto del Presidente y arroja la botella.

Tras lanzar la botella, el hombre se va caminando tranquilamente sin que nadie le diga nada.

El subcomisario Guillermo Armentano, efectivo de la Policía Federal que participaba en el operativo de seguridad, resultó herido con un corte menor y fue atendido por el cuerpo médico de la Casa Rosada.

¿Quién es el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción?

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, confirmó la identidad del agresor: se trata de Gastón Ariel Mercanzini, argentino, DNI 22.544.022.

En su Instagram, Mercanzini se define como “entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante…” y comparte imágenes de su militancia kirchnerista, como una foto de un joven Axel Kicillof y otra con la frase “el amor vence al odio”.

“Casa Militar estaba a cargo de la custodia de ayer y no notó la situación. Unos metros antes la gente lo abucheó pero no hubo motivos para detenerlo“, sostuvo Wolff.

Tras la agresión, el hombre se retiró a un costado mientras la caravana continuó su trayecto de poco más de 2 kilómetros.

Mercanzini tiene diversos antecedentes. El pasado 5 de julio fue detenido por dañar una camioneta Citroën Berlingo perteneciente al GCBA. Por ello quedó detenido en la Comisaria vecinal 7B por el delito de daño agravado.

En agosto, fue detenido por el delito de resistencia a la autoridad, tiempo después por desobediencia y evasión. En distintas oportunidades, también, le colocaron la tobillera electrónica.

La causa que investiga el ataque a Milei está en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°12.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí