Desde muy temprano, organizaciones sociales se sumaron a la marcha convocada por la CGT a nivel nacional. Es la tercera protesta que sufre el presidente desde que asumió en su mandato.
Las calles de Salta volvieron a ser un caos hoy a raíz de una marcha de organizaciones sociales en rechazo al DNU del presidente Javier Milei. Al igual que en el resto del país y sumándose a la medida de fuerza convocada por la CGT, la marcha comenzó en horas de la mañana. La movilización pasó por la Plaza 9 de Julio y también por la Plaza Güemes para hacer un alto en la Legislatura Provincial.
El Gobierno tendría que tener un poco más de humanismo y pensar en la gente que gana muy por debajo de la línea de la pobreza”, expresó Carlos Rodas, secretario de la CGT de Salta. Los principales referentes de la protesta consideraron que el Decreto de Necesidad y Urgencia es “salvaje”. Argumentaron que no perjudica a la casta sino al trabajador, hundiendo su sueldo aún más.
A nivel nacional
Por su parte y en lo que respecta a nivel nacional, el secretario general de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, además uno de los convocantes más activos, anticipó que si el presidente Javier Milei continúa intentando hacer pasar el DNU de “desregulación” de la economía “van a haber cientos de Plaza de Mayo” como forma de protesta.
En un mensaje directo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desde el Comando de Seguridad monitorea la movilización, expresó: “Es cómico como mientras el país se desangra con las medidas económicas que está tomando el presidente, los salarios, el aumento del combustible, las tarifas de los próximos meses, vemos este show de la señora Bullrich que salió tercera, que fue rechazada por gran parte de la población”,
“Hoy se hace el Rambo para reprimir o intentar que las columnas de los trabajadores no lleguen a la plaza Lavalle, subiendo a los micros, filmando a los trabajadores”, sostuvo contra la funcionaria, y agregó: “Que se prepare porque va a haber cientos de plaza Lavalle, cientos de Plazas de Mayo mientras sigan con este DNU que está destruyendo los derechos de los trabajadores”
Desde la columna de Camioneros, Moyano anticipó que hay grandes posibilidades de que la CGT convoque a un paro general, aunque evitó precisar la fecha.
Fuente: El Tribuno