Efectivos de distintas jurisdicciones realizaron tareas de relevamiento, asistencia y despeje de calles por el temporal registrado hoy a la madrugada. Se asistió a personas anegadas por ingreso de agua a sus viviendas, voladura de techos, caídas de árboles en Capital, Metán y Cerrillos. Hay evacuados que paulatinamente retornan a sus hogares.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, realizó tareas de relevamiento, asistencia a damnificados y despeje de calles por el intenso temporal registrado hoy a la madrugada en barrios de Capital, Metán, Cerrillos, entre otros.
Ingresaron reportes al Sistema de Emergencia 911 por ingreso de agua a viviendas, voladura de techos, caídas de árboles, entre otras situaciones ocasionadas por inclemencias climáticas.
En Capital, se asistió a personas que requirieron ser evacuadas a los Centros Integradores Comunitarios de Villa Mitre, Santa Cecilia y Solidaridad, también hubo damnificados por ingreso de agua a viviendas en los barrios Tres Cerritos, Leopoldo Lugones, y en la localidad de Cerrillos. En barrio Unión se auxilió a una familia por la voladura del techo de su vivienda.
En tanto en Metán, policías de la Unidad Regional 3 trabajaron en el despeje de arterias por caídas de árboles sobre la Ruta Nacional 6/34 km 144, barrios 136 viviendas, Virgen del Valle y en la terminal de ómnibus. Se registró también voladura de techo en una vivienda en calle Alem.
La Policía de Salta continúa con las tareas de relevamiento en los barrios de Salta. Es un trabajo conjunto con Municipios y organismos competentes.