Se trata del médico intensivista Adrián Rúa Almaraz. Esta área operativa tiene a su cargo 6 mil habitantes que residen en ese municipio y en parajes circundantes.
La gerencia general del hospital Enfermera Corina Adela Bustamante, cabecera del área operativa XXXIX La Caldera, está a cargo del médico especialista en Terapia Intensiva, Adrián Rúa Almaraz.
El nuevo responsable fue puesto en funciones por el Secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, quien, en representación del ministro Federico Mangione, le entregó el instrumento de designación correspondiente.
El funcionario transmitió el saludo del titular de la cartera sanitaria y ofreció todo el apoyo del Nivel Central ministerial a la nueva gestión sanitaria, instando al personal a trabajar en equipo y con máxima dedicación, en pos de brindar calidad de atención a la comunidad.
También, agradeció y destacó la gran labor que desarrolló en la dirección de ese nosocomio y al frente de la pandemia por COVID-19 el gerente saliente, Luis Fochi, quien accedió a los beneficios jubilatorios.
Rúa le agradeció al ministro Mangione por su confianza y a los funcionarios por el apoyo puesto en manifiesto. “Tendremos una gerencia de puertas abiertas para solucionar los problemas y las inquietudes individuales y colectivas del equipo de salud y para mejorar la atención sanitaria que cada paciente necesita”, dijo.
Agregó que, “mi forma de trabajo es en equipo y considero innegociable el buen trato de todo el recurso humano con los vecinos. El éxito de una gestión tiene que ver con el éxito de su pueblo, entonces daremos todo por y para la gente”. El gerente expresó que “son tiempos complejos, en materia económica, los que estamos atravesando. Por ello trabajaremos para optimizar al máximo los recursos de los caldereños”.
Participaron en el acto de asunción, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay; el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso y el director de Personal del Ministerio de Salud Pública, Rony Valdiviezo.
Esta área operativa asiste alrededor de 6 mil habitantes, tanto de la ciudad cabecera como de Vaqueros, La Calderilla, San Nicolás, Lesser y parajes circundantes.
Currículum del gerente
· Médico, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba.
· Especialista en Terapia Intensiva, graduado en la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).
· Tiene posgrados en infectología pediátrica y de adultos, en la Universidad Nacional de Tucumán; y en Clínica Médica en la Universidad Nacional de Córdoba.
· Tiene 23 años de antigüedad en Salud Pública.
· Se desempeñó como secretario de Servicios de Salud de la provincia. Además, fue gerente general del hospital de Cerrillos; gerente de Atención a las Personas en el hospital de Tartagal y fue jefe de la Terapia Intensiva COVID-19 del hospital Materno Infantil.