Para hacer efectivo este trabajo se habilitará una plataforma digital que reemplace definitivamente a las presentaciones en formato papel.El acto se realizará hoy a las 11 en el salón B del Centro Cívico de Casa de Gobierno.
Este viernes 19 de abril, se realizará la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Auditoria General de la Provincia, Sindicatura General, Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas; Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y el Foro de Intendentes.
El acto se realizará a partir de las 11 en el salón B del Centro Cívico de Casa de Gobierno.
El objetivo es modernizar y homogeneizar la información que los municipios presentan en su cuenta general del ejercicio, es decir, la rendición de cuentas que hacen del presupuesto, que este año deben presentar hasta el 30 de junio.
La secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, indicó que “la idea es unificar esa información y hacerla homogénea. Esto a través de una normativa de la Auditoría, que es quien tiene competencia para en el ámbito del control; en segundo lugar, la Sindicatura, va a cooperar en el asesoramiento a los municipios con respecto al control interno”.
Por otro lado explicó: “en el caso de la Coordinación de Enlace, se intervendrá a través de una agencia que diseñará la plataforma digital para la presentación de las Cuentas Generales del Ejercicio, como así también información referida a la responsabilidad fiscal”.
En cuanto al Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, Claros agregó que la Provincia y los municipios están adheridos al Régimen, por lo que se va a trabajar en la intención de cumplir con las reglas fiscales y buscar la máxima eficiencia y transparencia.