Consiste en nuevo pavimento, ensanche de veredas, iluminación y la consolidación del paseo “Ventanas al Pasado”, donde se expondrán los durmientes hallados en calle Ituzaingó.
Este lunes iniciarán las obras de refacción valor del espacio público del mercado San Miguel sobre calle Ituzaingó, entre San Martín y Urquiza, que forman parte de un proyecto de renovación urbana en la zona.
El mismo consiste en el ensanche de veredas, renovación de calzada con nuevo pavimento, iluminación y la consolidación del paseo con un museo de sitio “Ventanas al Pasado”, donde se expondrán los durmientes del antiguo tranvía hallados en abril.
La obra consta de una inversión de $27 millones, correspondiente a fondos municipales y tendrá un plazo de 60 días de ejecución.
Cabe recordar que durante los trabajos preliminares previstos para la repavimentación de calle Ituzaingó se produjo en abril el hallazgo de 103 durmientes de más de 100 años de antigüedad. Esto hizo que se analice cómo seguiría la obra.
Una vez restaurados, se llamó a licitación para llevar a cabo una obra de mayor envergadura.
Se procedió al desarrollo de una propuesta de recuperación y renovación de las piezas históricas halladas; las cuales, una vez restauradas, serán expuestas en un Museo de Sitio: “Ventanas al Pasado”.