Se realizó en La Caldera la audiencia pública por la readecuación tarifaria solicitada por Saeta

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Durante el encuentro se escucharon los motivos que fundamentan el pedido, y las posiciones de distintos representantes y usuarios de diversas instituciones del área metropolitana.

Este lunes se llevó adelante la audiencia pública para discutir la propuesta presentada por SAETA S.A. respecto de la readecuación y aprobación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta, en el marco de la Ley N° 7322.  Tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de La Caldera, sito en Av. General Güemes Nº 385.

Durante el encuentro el presidente de Saeta, Claudio Mohr, justificó el pedido de aumento de boleto presentado a la Autoridad Metropolitana de Transporte al señalar “los altos costos que demanda el servicio debido  al incremento que registran los insumos para la correcta prestación,  a la falta de subsidio del Gobierno nacional y a la cuestión salarial que debe afrontar”.

Asimismo, Mohr comparó la tarifa con otras provincias y destacó que en el área metropolitana  “existe una tarifa plana de 490 pesos,  con un  sistema de trasbordo que en abril  alcanzó más de  2 millones viajes”.

Posteriormente,  varios usuarios y organismos del Área Metropolitana refutaron el pedido de Saeta, y expresaron su punto de vista sobre el tema.

Finalizado la audiencia el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, indicó que “el balance del encuentro fue positivo, y destacó la convocatoria en el interior, donde se pudo escuchar todas las voces involucradas en el transporte, desde los usuarios, hasta el responsable de Saeta, y representantes de otros organismos provinciales.

“Ahora iniciará el periodo en el que se evaluarán todas las opiniones vertidas en esta audiencia para tomar una decisión final, que responda a los requerimientos de Saeta, pero que también proteja a los usuarios en lo económico”, concluyó.

Durante el encuentro el presidente de Saeta, Claudio Mohr, justificó el pedido de aumento de boleto presentado a la Autoridad Metropolitana de Transporte al señalar “los altos costos que demanda el servicio debido  al incremento que registran los insumos para la correcta prestación,  a la falta de subsidio del Gobierno nacional y a la cuestión salarial que debe afrontar”.

Asimismo, Mohr comparó la tarifa con otras provincias y destacó que en el área metropolitana  “existe una tarifa plana de 490 pesos,  con un  sistema de trasbordo que en abril  alcanzó más de  2 millones viajes”.

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