A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios, familias rurales recibieron este equipamiento para la reserva de agua que efectivice la disponibilidad de un recurso primordial para la salud.
En un trabajo articulado entre los distintos municipios con el Ministerio de Desarrollo Social, en las últimas semanas se realizaron diferentes entregas de tanques de agua. El titular de la cartera, Mario Mimessi destacó que las familias beneficiarias pertenecen a los municipios de Mosconi, Iruya, Animaná, Isla de Cañas, Aguaray, San Antonio de Los Cobres, Salvador Mazza, La Merced, San Carlos, Cafayate y Morillo entre otros.
El trabajo de distribución de recipientes para el almacenamiento tiene como objetivo principal garantizar la disponibilidad de agua apta para consumo humano y para uso doméstico en familias rurales-originarias.
A través de esta articulación, las familias pueden contar con una reserva de agua que les permita llevar una mejor calidad de vida, la cual es un derecho a su acceso y un recurso indispensable para una mejor calidad de vida. Este viernes el ministro Mimessi hizo entrega de los depósitos de agua segura a vecinos del paraje Corralito de Animaná.
La entrega de cada tanque de reserva de agua contempla una etapa de seguimiento del mantenimiento, cuidado y uso de los mismos y también una etapa de intercambio permanente con las familias para la implementación de pautas de cuidado de este recurso, para la higiene, saneamiento y protección del agua allí conservada y, para mejorar los hábitos de consumo de agua y de salud integral por parte de cada familia de las comunidades.