Por su parte, Karina Milei se reunió más temprano con el embajador francés para ”arreglar” la situación.
El enojo de los franceses tras el posteo de Villarruel
Los franceses ”estaban calientes”, comentó el Presidente, quien agregó y reafirmó que ”las cuestiones deportivas se arreglan en el plano deportivo y las cuestiones políticas, en el político. No podés hacer esa mezcla, pero ya está. Cosas que pasan”.
La reunión entre Karina Milei y el embajador de Francia
La hermana y mano derecha del jefe de Estado acudió de urgencia a la Embajada de Francia para mantener un encuentro “cara a cara” con Nadal con el fin de “destrabar” un eventual conflicto diplomático mediante una disculpas en nombre de la Argentina. “Fue a arreglar las diferencias”, aclaró a Ámbito una fuente con despacho en la Casa Rosada.
El encuentro duró aproximadamente media hora y se trató de una gestión “de urgencia” por parte de la funcionaria del Poder Ejecutivo para reducir el malestar del Gobierno de Emmanuel Macrón. Allí, Milei le expresó al diplomático que la administración nacional no comparte de ninguna manera la opinión de Villarruel respecto a que Francia es “un país colonialista”.
Además, también habló al respecto el vocero presidencial Manuel Adorni: “Efectivamente, fue a explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”.
“Efectivamente las relaciones con Francia están intactas. Lo que dijo la vicepresidente de la Nación son palabras de ella, que no es la postura del Gobierno“, agregó.