El equipo salteño que representó a la Argentina en el Mundial de Robótica en Países Bajos, consiguió excelentes resultados.
En Países Bajos, finalizó la Robocup 2024, el Mundial del Robótica del que participó un equipo salteño en representación de Argentina y contó además con la presencia de otros 2.000 participantes de 45 países distribuidos entre 300 equipos.
La delegación de Salta que representó a Argentina estuvo conformada por dos equipos: María Virginia Viollaz y Diego Salinas en robótica física e Ignacio Sosa y Luciano Bustamante; en robótica simulada, respectivamente.
En la clasificación general individual, los equipos salteños quedaron entre los 10 mejores del mundo.
Los salteños estuvieron en contacto con lo más avanzado de robótica a nivel mundial, en un ambiente de apertura y cooperación.
Los docentes que los acompañaron a los salteños, pudieron ver las últimas tendencias en robótica educativa, lo que se está aprendiendo y que tecnologías usan.
El director de IITA, Gustavo Viollaz, quien acompañó a la delegación; destacó que “entre 2023 y 2024 hubo un importante avance en tecnologías de robótica educativa”.