En zona oeste de la ciudad de Salta se construye una avenida que conectará barrio Grand Bourg con la circunvalación Oeste. En la zona norte, en tanto, una nueva obra vial conectará la circunvalación Noroeste con el barrio El Huaico.
El Gobierno de la Provincia construye dos nuevas avenidas en Capital para descomprimir y agilizar el tránsito en el área metropolitana. Las obras forman parte del plan integral que comprende la construcción de la circunvalación Noroeste y el paso bajo nivel de barrio Grand Bourg (ya habilitadas) y la repavimentación de la ruta provincial 28 que se encuentra en ejecución.
Gonzalo Macedo, director de Vialidad de Salta, detalló que una de las obras consiste en la ampliación de la avenida del Libertador, que se extenderá por 1.4 kilómetros desde barrio Grand Bourg hasta la rotonda en cercanías del club Gimnasia y Tiro sobre la circunvalación Oeste.
Los trabajos tienen un avance del 80%: actualmente se ejecutan labores de demolición de una casa expropiada para luego continuar las obras de terraplén y el empalme correspondiente. La avenida contará con calzada doble de 7,30 metros de ancho, platabanda central, iluminación LED, alcantarillas y veredas laterales.
En la zona norte continúa la construcción de una nueva avenida urbana que conectará la circunvalación Noroeste, a la altura de la Liga Salteña de Fútbol, con el empalme de la avenida Memoria, Verdad y Justicia de barrio El Huaico. La iniciativa registra un avance aproximado al 65%.
Tendrá una longitud de 1.2 kilómetros, calzada asfaltada doble de 7,30 metros de ancho, alcantarillas, veredas de hormigón e iluminación LED.