Se viene otra llave de la Copa Salta

0
791

Mañana 22 de septiembre se inicia una nueva fase en esta competencia salteña de fútbol. Se cruzarán los cuatro equipos de la Liga del Valle de Lerma de los cuales dos quedarán en el camino. Esta etapa viene cargada de condimentos especiales y de cuestiones de escritorio.

En esta ocasión el enfrentamiento en la cancha de Chicoana estará protagonizada por los equipos de San Bernardo y El Deportivo La Merced.

Entre otras cosa se supo  que la Comisión del Club Mercedeño habría presentado una nota en la Liga para impedir a González, delantero del equipo de  San Bernardo, jugar en este partido.

Los argumentos que expone la  Comisión es  una cláusula existente en la  transferencia de González.

Esta situación ya había ocurrido en el torneo anual por lo cual González tuvo que mirar el partido desde afuera.

El “Tanquecito”,  molesto por el accionar de la dirigencia mercedeña, se asesoró legalmente para destrabar la situación y manifestó que dicha cláusula regía solo para el torneo anual de la Liga del Valle. Seguramente hoy se estará a tratando a full este tema.

Más allá de estos inconvenientes, mañana se llevará a cabo este trascendental partido de ida entre ambos clubes.

Recordemos que el equipo de San Bernardo fue el único que pudo derrotar al conjunto de La Merced que viene un tanto diezmado en la delantera por la salida de los delanteros estrellas: Matías Vicedo y Juan Cuéllar.

Dos archirivales frente a frente

Por otro lado, en la otra llave se enfrentarán dos equipos populares de Rosario de Lerma, Juventud Unida, puntero en el torneo anual,  se enfrentará ni más ni menos que a su clásico rival Olimpia Oriental.

Serán 180 minutos adrenalínicos para saber quien sigue en este torneo. Cabe acotar que Olimpia terminó segundo en la tabla de posiciones, a solo un punto de Juventud y que este último se quedó con los dos partidos del torneo anual.

Pero mañana se encontrará con un Olimpia diferente por la reciente  incorporación de dos refuerzos, que le cayeron muy bien al equipo y le permitieron dar vuelta el último resultado (0-2) ante el equipo de Animaná y depositarlo en esta nueva fase del torneo salteño.

La cita es entonces, para mañana miércoles 22, en Chicoana a las 16.00 hs, con el arbitraje de Miguel Flores y sus asistentes Diego López y Néstor Mamani.

Mientras que en Cancha de Juventud  desde las 16.00 hs y bajo el arbitraje de Facundo Vizgarra y Diego Sinner junto a  Alejandro Cayo como árbitros de  líneas se jugará el clásico Rosarino.

Seguramente en las próximas horas pasarán cosas. Mientras tanto nos vamos preparando para vivir estos dos partidos que están para no perdérselos.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí