El pronóstico indica que se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, con la posibilidad de que se superen en forma puntual.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas para diversas localidades de la provincia, incluyendo Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, además de la zona montañosa de Cafayate. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, detalló el SMN para la tarde-noche de este jueves.
El pronóstico indica que se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, con la posibilidad de que se superen en forma puntual. Ante este escenario, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar actividades al aire libre y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Además de la alerta naranja, se emitió una alerta amarilla para otras zonas cercanas. Según el SMN, las tormentas pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y granizo, con acumulaciones de entre 20 y 40 mm. La recomendación es permanecer en construcciones cerradas y evitar la cercanía a árboles y postes de electricidad.