Se inauguró el primer Centro de Alto Rendimiento de Robótica en Salta

0
75

 

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz. Se realizó a las 10, en el edificio construido en Las Moreras esquina Las Cañas del municipio de Vaqueros.

Este 17 de octubre en Vaqueros, el gobernador Gustavo Sáenz inauguraró el primer Centro de Alto Rendimiento de Robótica de la Provincia. Paralelamente se realizó una exposición de robótica, a cargo de estudiantes de escuelas técnicas.

Este Hub tecnológico impulsará las actividades de estudiantes, investigadores y emprendedores facilitando el encuentro entre ellos, atrayendo talento e inversiones y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo.

La iniciativa se concretó con el trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía, la Municipalidad de Vaqueros y la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios (UPATECO).

Este espacio dedicado al mundo de la robótica, pone a Salta a la vanguardia en el sector de la Economía del Conocimiento. Allí, se promoverá la capacitación de la mano de la UPATecO, para el desarrollo de habilidades y competencias que hoy requiere el mundo laboral y social.

El acto fue transmitido a través de las redes oficiales de Youtube puediendo acceder a través del siguiente link: https://youtube.com/live/eh8aLjYGWHs?feature=share

Paralelamente se realizó una exposición de escuelas técnicas, con prototipos de robótica, de alumnos de instituciones de General Mosconi, Campo Santo, Campo Quijano, General Güemes, Rosario de Lerma y Salta Capital. Participarán más de 100 estudiantes.

Esta actividad está coordinada por el Subsecretaría de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

También participaron del acto el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el rector de la UPATECO, Carlos Morello y el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, entre otras autoridades.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí