El Gobierno provincial asiste a familias afectadas por las lluvias en Orán, Mosconi, Campo Quijano y Tartagal

0
76

 

A través del Ministerio de Desarrollo Social se coordinaron distintos operativos en los municipios más afectados. Se articula la entrega de diversos elementos como chapas, colchones, frazadas, alimentos, plásticos y agua, entre otras cosas.

Tras las intensas lluvias que se registraron en la madrugada de este martes, el Gobierno de la Provincia asiste a familias afectadas por las intensas lluvias en los distintos municipios. Desde el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Mario Mimessi se articularon diferentes intervenciones de asistencia. Las mismas se llevaron adelante en los municipios de Orán, General Mosconi, Campo Quijano y Tartagal.

A través de la Dirección General de Asistencia Crítica se articularon entregas de diferentes elementos como chapas, colchones, frazadas, alimentos, plásticos y agua en caso de ser necesario.

Por tal motivo, uno de los equipos del Ministerio, a través de la Coordinación de Políticas Sociales a cargo de Agustina Esteban, se encuentra en el norte provincial acompañando a los municipios que sufrieron las inclemencias climáticas, mientras que en el Valle de Lerma, la directora de Protocolo por Emergencia, Gabriela Locuratolo junto a su equipo asistió en Campo Quijano a una familia afectada.

Se trata de un hogar integrado por una madre con seis hijos, quienes en horas de la madrugada sufrieron la importante rotura de su techo. Por ello se le brindó asistencia de forma coordinada con el municipio.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los distintos municipios para llegar de forma rápida y precisa ante los diferentes casos”, indicó al respecto Gabriela Locuratolo, al tiempo que detalló que “por disposición del ministro Mimessi y ante requerimientos de los municipios, estamos asistiendo a Orán y Mosconi, Campo Quijano y Tartagal. En tanto estamos a la espera de asistir a municipios como Embarcación que hoy se están viendo perjudicados por la tormenta”.

La funcionaria provincial indicó en tanto que “transmitimos las alertas tempranas y estamos en constante comunicación con los municipios. Esto es un trabajo en conjunto con muchas áreas de la Provincia como Defensa Civil.

“Luego de que nosotros enviemos dicha alerta, son las municipalidades las que actúan en primera instancia y ante el relevamiento realizado por ellos, es ahí donde se trabaja en conjunto en las zonas y a las familias que cada gobierno local releva”, detalló finalmente Locuratolo.

De acuerdo con la información oficial del Servicio Meteorológico Nacional la cantidad de agua caída fue en Tartagal 60 mm, Orán 69 mm, Metán 8 mm, Rivadavia 63 mm y en la capital salteña 14 mm.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí