En el partido de ida disputado entre el Deportivo La Merced y San Bernardo, el Blanco había obtenido un 5-0, lo que hacía preveer que al conjunto de Cnel. Moldes le resultaría difícil remontar este resultado.
Finalmente no hubo ni hazaña, ni sorpresa, el Blanco Mercedeño terminó derrotando y eliminando a San Bernardo por 2-0, ambos tantos fueron de Emanuel Cáceres.
De esta manera La Merced pasó a la siguiente fase del torneo con un cómodo resultado global de 7-0, números que meten miedo a cualquier rival que tenga que enfrentar al Blanco.
La Máquina del Bajo festejó junto a su gente.
Hora de fútbol, hora de revancha, hora de amor e idilio con los hinchas. Y ahí estaban…
Para verse las caras nuevamente, Olimpia y Juventud Unida se encontraron en el Zenón Torino del parque La Florida bajo el arbitraje de Cristian Lambertin y de sus líneas: Diego López y Néstor Mamani.
Un muy buen marco de público adornaba y le daban el colorido al estadio. El partido arrancó con la primera pelota parada a favor de Olimpia. Tras un muy buen tiro libre de “Batería” Guanca directo a la cabeza de Facundo Andrada quien se tuvo que elevar lo más alto posible y con un formidable cabesazo, venció la resistencia de Incerti, poniendo 1-0 al Celeste a los 40″ del primer tiempo.
Olimpia Vs. Juventud Unida
Parecía que el partido casi desde el vestuario lo ganaba Olimpia, puesto que hasta ese momento había demostrado ser mejor que “La Juve”.
Aunque Juventud cuando podía hacía estirar a uno de los pilares de Olimpia el “Gaucho” Iparraguirre.
Trancurrían los minutos y el local era el más peligroso de los dos.
A los 43′ llegó el premio a la insistencia, el gol de “La Juve”. Después de una serie de rebotes y pelotas que daban en el travesaño, Juan Cabrera merodeando por el área del “Cele”, la mando adentro.
Con este resultado se fueron al descanso. Nadie se imaginaba lo que se venía en la segunda mitad. A los 7′ por hablar demás se va de la cancha Facundo Ríos una de las figuras de este Olimpia.
A los 15′ seguían las malas noticias para el “Cele”, apareció el cartón rojo para otra pieza fundamental en el Local, Facundo Andrada.
A estas alturas del partido “La Juve” comenzó a acorralar a Olimpia contra su arco pero gracias al buen trabajo defensivo del “Gaucho”, sumado a el trabajo silencioso y no menos importante de Bernal, el conjunto local se sostenía de pie.
Es importante destacar que ambos equipos se encontraban muy cansados por la entrega en el campo de juego.
Iván Korman la figura del partido se corrió la vida. Y llegaron los cambios claves en el partido. A los 30′ ingresa “El Sonrisa” Torres en Olimpia, ya estaba en cancha Facundo Guotas.
Si bien Guotas es volante, su función es más defensiva que de ataque, y a esta altura a “La Juve” le sobraban defensores, pero “El Sonrisa” había entrado para correr, para encarar una defensa muy poblada pero muy cansada.
En la primera escapada, Guota cometió una infracción y se ve la segunda amarilla del partido siendo el recién ingresado expulsado del juego.
El que se retiraba era Cabrera, ya estaban nueve contra nueve. Olimpia volvía a vivir y para colmo de males para “La Juve” Humacata se retiraba con una roja directa.
Y ahora el que iba sobre Incerti era Olimpia pero ya no quedaba mucho tiempo. Finalmente a los 52′ el Sr. Lambertin dió por finalizado el encuentro.
Y entonces se desató la algarabía de toda la familia celeste que se había llegado al Zenón Torino. El empate le sirvió a Olimpia para dejar en el camino a su clásico rival.
Algunos empujones surgieron luego de la finalización del partido que por suerte no pasaron a mayores.
Tranquilos muchachos que la pasión por el fútbol continua, Hasta la proxima!!!