El Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió este mediodía con el objetivo de analizar nuevas flexibilizaciones en la Provincia, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica COVID-19, con sólo dos departamentos que tienen nivel de transmisibilidad medio. Por esta razón, se decidió que desde el lunes 18, los establecimientos educativos vuelvan a la presencialidad
Además, el COE habilitó la apertura de kioscos escolares en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia, previa aprobación del respectivo protocolo sanitario que establezca las pautas y las recomendaciones de higiene. Las medidas tendrán vigencia hasta el 30 de noviembre.
Cabe destacar que 1195 escuelas y colegios ya estaban funcionando con presencialidad completa mientras que 323 aún funcionaban en agrupamiento, respetando los 90 centímetros de distanciamiento entre alumnos.
“Es una gran noticia y se da en el momento que más lo esperábamos, porque los estudiantes deben hacer la acreditación del período 2020-2021, que es la unidad pedagógica que se consensua a nivel federal”, expreso Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Agregó que “en 2021, Salta fue una de las cuatro jurisdicciones junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Misiones y Jujuy, que pudo mantener la presencialidad desde principio de año. Esto se debe a los cuidados y a los aportes que se hicieron desde el Gobierno provincial, sumado a la vacunación del equipo docente y de los estudiantes”.