Versiones cruzadas de familiares en el caso de violencia que involucra a Rugbiers

0
144

El hecho tuvo lugar en Campo Quijano donde un joven de 17 años fue víctima de una brutal golpiza en la que habrían participado mas de cuatro personas, entre ellos mayores de edad.

EL padre de la víctima manifestó por FM Profesional que su hijo se encuentra “sedado, con vómitos intensos y mareos, además de una conmoción cerebral y que su salud esta desmejorando”.

En relación a como sucedieron los hechos el padre de la víctima contó que que el joven se encontraba charlando con una amiga y de repente fue agredido por Juan Cruz Aranda, Tomás Russo, Tomás Colque y Carlos Martearena, hijo del presidente de Unión de Rugby de Salta.

Tambien relató que su hijo recibió insultos y escupitajos y que “fue Aranda quien le propinó un cabeceo provocando que su hijo golpeé la cabeza contra una pared, donde su hijo cayó al suelo y perdió la conciencia”.

En relación a los involucrados surgieron estos nombres porque son los cuatro que pudo identificar su hijo pero aseguró que son mas.

Debido a que los hechos tomaron estado público los padres de Russo y Martearena salieron a negar la feroz golpiza.

“Es una enorme mentira que el chico haya sido patoteado, o que haya estado inconsciente. Fue una pelea de dos personas como consecuencia de que éste chico golpeó primero a uno de los amigos de mi hijo (por Martearena) y le rompió la nariz”, sostuvo Russo padre de uno de los rugbiers denunciado, que además en declaraciones realizadas al Tribuno manifestó:“Mi hijo no tuvo nada que ver con esto, recién llegamos de la comisaría, donde mi hijo se puso a disposición pero no lo detuvieron porque no existen las agresiones que se están diciendo”. 

Por su parte el presidente de Unión de Rugby Salta, Carlos Martearena, emitió un comunicado público, en donde dice a título personal: “para evitar que se continué difundiendo una versión tergirversada y alejada de la realidad” y relató: “Durante una fiesta que tuvo lugar en la noche del sábado pasado, mi hijo tuvo una discusión con uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar. En el marco de ese intercambio de palabras, Carlos sufrió , de manera repentina, un golpe de puño en su rostro que le provocó la fractura del tabique nasal, con abundante pérdida de sangre, circunstancia que determinó la necesaria y urgente atención médica (debe ser intervenido para enderezar el tabique nasal).

“Carlos fue víctima de su denunciante y no tuvo participación alguna en los hechos que sucedieron con posterioridad”, aseguró Martearena, Titular de URS.

En la investigación se encuentra interviniendo el fiscal de Cerrillos Gabriel Portal quien tomó las declaraciones al joven agredido y que aún se encuentra internado en una clínica.

El fiscal interviniente ordenó dos exámenes médicos y continuará la investigación con las toma de declaraciones, por el momento solicitó ante el Juzgado de Garantías que  prohiba el acercamiento de los acusados a la víctima y todo tipo de violencia física y psíquica.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí