Ayer hubo múltiples allanamientos por el asesinato de la pareja ultimada a balazos el 11 de octubre en la Circunvalación Oeste de Salta. En las últimas horas buscaban intensamente a un hombre oriundo de Campo Quijano y sospechoso del crimen, pero finalmente hallaron su cuerpo en General Güemes esta mañana.
El caso de tintes narcomafiosos, dió otro giro inesperado horas atrás con el hallazgo del cuerpo sin vida de Nicolás Ramos, de 30 años, oriundo de Campo Quijano y buscado desde ayer a requerimiento de la División de Homicidios de la provincia de Salta, en el marco de la investigación del doble homicidio calificado de Romina Isabel Zerda (37) y Jonathan Pablo Tolaba (32). Su foto había sido difundida en la provincia de Salta y Jujuy por las autoridades, en calidad de sospechoso. Diversos operativos se llevaron adelante ayer en lo barrios Solidaridad, Intersindical, el mercado San Miguel y Campo Quijano, con el resultado de 2 sospechosos detenidos y el secuestro de un arma y estupefacientes.
Según confirmaron fuentes policiales, el cuerpo de Nicolás Ramos se encontró esta mañana en el camping balneario Sauzalito, a 8 kilómetros de General Güemes. Se habría quitado la vida. Por el momento, trabajan en los peritajes en el lugar.
El crimen de Jonathan Tolaba y su pareja Romina Zerda fue primeramente tomado como un accidente de tránsito, pero luego se descubrió que habían sido asesinados de un disparo en la cabeza. Los investigadores determinaron que las víctimas habrían estado vinculadas con la comercialización de drogas sintéticas o de diseño. En el caso trabajan los fiscales Leandro Flores, Ramiro Ramos Osorio y Gustavo Torres Rubelt.