Un hombre de 44 años circulaba en bicicleta por la altura del km 14 de la provincial 28 cuando fue rociado por un liquido y se prendió fuego. La víctima fue identificada como Ramiro Sagata quien falleció en el Hospital San Bernardo mientras era asistido.
La víctima fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo debido a las quemaduras en su cuerpo y en menos de una hora finalmente falleció.
La fiscal a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke investiga los detalles para esclarecer el hecho.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia.
Hoy al mediodía la fiscal Bielke en conferencia de prensa brindó detalles sobre los indicios en el lugar del hecho.
En la zona del hecho se halló la bicicleta, el casco y el barbijo de la víctima y se encuentran resguardados en el CIF para hacer los cotejos biológicos, aseguró Bielke.
También se encontraron retazos de prendas que podrían pertenecer a la víctima y que se analizarán por toxicología para saber que tipo de combustible se utilizó y provocó el 90 % de quemaduras en el cuerpo.
La funcionaria remarcó que se rescató el celular de la víctima y aclaró que no hubo ningún testigo presencial en el hecho solo una persona informó, fue el alertante del accidente en la ruta y un móvil que circulaba en a zona fueron los primeros en llegar.
No descartan ninguna hipótesis en la investigación
En relación a las hipótesis manifestó “son muchas entre ellas, la del robo, aunque en el lugar se encontraron la bicicleta y el casco que tienen un valor importante y que normalmente no se encuentran cuando se trata de un robo”.
“Un ajuste de cuenta también es una de las hipótesis a tener en cuenta pero por el momento hay que respetar el impacto en la familia, ninguna hipótesis se descarta al inicio del proceso de investigación hasta que se tenga la más firme”, afirmó la fiscal.
Las amenazas y un posible homicidio son los posibles móviles que se investigarán teniendo en cuenta lo expresado por la víctima antes de fallecer.
De los testimonios de personas brindados acerca de la víctima Bielke remarcó que “no existe ninguna constancia, por lo menos de los testimonios, de que la víctima tenía problemas económicos, era una persona que tenía un buen trato”, dijo.
En relación a la actividad laboral de la víctima La fiscal señaló que la víctima trabaja en la empresa Telecom de la cuál había realizado su retiro voluntario y actualmente trabajaba en una empresa de cámaras privadas y agregó “se está investigando si prestaba éstos servicios al estado”.
Relevamiento de cámaras de seguridad
Al respecto la fiscal relató que se solicitaron todas las cámaras instaladas en el puesto de Lesser , las del sector del quirquincho y las cámaras privadas de Mirasoles.
Finalmente, la fiscalía señaló que no hay detenidos por el hecho, y en cuanto a sospechosos, la fiscala se lo reserva para la investigación.