Diputados aprobó la iniciativa que promueve que aquellos trabajadores que sean beneficiarios de planes y programas sociales, y de empleo, otorgados por el Estado provincial, que se encuentren contratados bajo alguna de las modalidades de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo, conforme la Ley Nº 26.727 y su modificatoria, y las que sean contratadas para desarrollar actividades agropecuarias bajo la modalidad establecida en el art. 96 de la Ley N° 20.744 y sus modificatorias, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones sin que exista incompatibilidad alguna.
Uno de los autores de la iniciativa, el diputado Gonzalo Caro Dávalos remarcó que la misma nace ante la necesidad de garantizar los mismos beneficios que existen a nivel nacional para los trabajadores rurales. En este sentido explicó que la misma se aplica a la órbita provincial, ya que los programas y planes sociales nacionales se encuentran regulados y establecidos en la correspondiente Ley nacional.
Así también, el diputado Lino Yonar destacó que es importante aportar beneficios para el progreso de cada una de las familias del Valle de Lerma, además de promover el trabajo formal en la región.
Además, la diputada Jorgelina Juárez destacó que el objetivo es proteger a todos los trabajadores temporales de la provincia, ya que es importante que mantengan estos beneficios para mejorar su calidad de vida, sobre todo en la época de crisis que se vive.
La diputada Patricia Hucena remarcó que es una respuesta a un reclamo que se viene planteando por parte de los trabajadores, por lo cual esta normativa es muy óptima el sector.
El proyecto fue aprobado por unanimidad. Pasó al Senado en revisión.