El equipo de protección sugerido tendrá gas pimienta y un “instrumento” que genere un electroshock al hombre cuando se acerque a la mujer.
Durante la sesión del Concejo Deliberante, la concejal Romina Arroyo, propuso que las mujeres que son víctimas de violencia y que hayan radicado una denuncia, puedan tener un kit de protección contra su agresor en sus casas.
Arroyo contó que algunas salteñas ya están comprando, a través de las redes sociales, un kit de protección que cuenta con gas pimienta y un aparato similar a las pistolas taser.
Según la edil, sería bueno que las mujeres puedan “estar armadas” y contar con esta protección porque le daría seguridad ya que hasta un policía que estaba de consigna, violó a una mujer.
Finalmente, Arroyo señaló que no le parece alocado plantear desde la Comisión de la Mujer, que desde el Estado se provea a las mujeres víctimas de género, un kit de seguridad que “incluya el gas pimienta y un instrumento que genere un electroshock al hombre cuando se acerque a la mujer”.