Este es el monto del presupuesto para el Concejo Deliberante de Campo Quijano, que se acordó anoche en comisión con el voto de 4 ediles, ya que el resto se levantó de la mesa. Dentro de ese monto iría incluída la dieta de los concejales, que sería superior a los 45 mil pesos.
El tema fue puesto a consideración anoche sobre tablas por el presidente del Concejo Ariel Gallardo, quien solicitó su inmediato tratamiento en comisión.
El asunto contó con los votos positivos de los ediles René Rivera, Julián Quispe y Emanuel Viberos; mientras que el resto de los concejales se retiraron del recinto en desacuerdo con el tratamiento “express”.
En poco más de media hora, se emitió un dictamen fijando por resolución la suma de $10.459.800 para la administración del Concejo Deliberante durante 2022, lo que representa el 3,85% de recursos corrientes del Municipio.
El presupuesto propuesto -que deberá votarse en sesión- contiene casi un 80% de incremento con respecto al del año pasado.
Sobre la dieta de los concejales, el presidente del Concejo Deliberante indicó que podría pasar de los actuales 36 mil a 45 o 50 mil pesos.
Como dato anecdótico -si se quiere- se prohibió el registro del debate por las cámaras de los medios de comunicación presentes, aduciendo normativas del reglamento interno; aunque en su artículo 13 se establece que por ningún motivo se prohibirá la transmisión/grabación de las reuniones de comisión y el ejercicio de la prensa.