Asi lo expresó el Secretario General de SUTEPA (Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI), Matías Scalabrini por la situación lamentable que atraviezan los afiliados de PAMI.
“Mientras a nivel nacional se rompió el diálogo, a nivel local no se llega a ningun lado”dijo Scalabrini y agregó-“Seguimos avanzando entendiendo que lo que menos queremos es un perjuicio, pero sin prestaciones no tiene razón de ser”.
El dirigente afirmó por FM Aries, que son 130 mil afiliados los que están a la deriva sin atención en clínicas ni prestaciones y con un deterorio insostenible para los trabajadores que aseguran “nunca vieron una situación como la que actualmente está atravesando la entidad”.
“Los afiliados estuvieron dos meses sin atención en clínicas, teniendo que ir al hospital público si tenían una urgencia, mientras se seguía pagando la obra social” expresó Scalabrini.
Para éste esta situación de deterioro prestacional empezó mínimo hace 6 años y en vez de encontrar una solución “nos estamos hundiendo”aseveró.
Además describió las sensaciones de angustia y desborde de los trabajadores que no saben que responder cuando no pueden realizar las autorizaciones para las prácticas médicas a los afiliados.
Mientras esto sucede en la provincia, Scalabrini expresó: “sentir la desprotección de las autoridades nacionales, que dicen que funciona perfecto” porque “tienen un gran nivel de desconexión con la realidad”.