Se conocieron las nuevas pericias accidentológicas del caso del accidente en la Circumvalación Oeste contra Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki, ocurrido el 14 de agosto donde perdieron la vida Luján y Paula. Las mismas establecieron que la velocidad mínima del vehículo antes del accidentes era de 105 km x hora. «Cuando pierde el control del auto Demitropulos iba aproximadamente a 105 km/h, para los que saben algo de física los 105 km/h se transforma la energía y la fuerza, y hace una parábola de 14 metros, derrapa 90 metros y cuando toca el piso da seis vuelcos», detalló Gabriela Bardi, madre de Luján.
Así mismo también se conoció que la fiscalía autorizó la colocación de pulseras magnéticas a Demitropulos y Mulki, para la próxima semana, éste fue otro de los pedidos de Gabriela en la causa. «La policía va a controlar tres veces, se puede consensuar, pueden ir y volver, pueden hacer cualquier cosa. Son chicos que actúan con impunidad y evidentemente tienen problemas de conducta, entonces con la pulsera magnética se acabó la joda», expresó.
El pedio del cambio de carátula se mantiene en pie, piden doble homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves, teniendo en cuenta la presencia de alcohol, las volanteadas, la falta de cinturón de seguridad y la velocidad sin atención a las señales.
Ignacio Demitropulos pidió declarar por lo que se fijó la audiencia para el 1 de Diciembre, los fiscales esperan el análisis del descargo y las últimas investigaciones para elevar la causa a juicio. «El juicio es inminente», dijo Gabriela.
En la causa intervienen el fiscal del MPFLeandro Flores y el Juez Colombo del Juzgado de Garantía 2.