El sábado pasado se dio a conocer la denuncia realizada por el senador Esteban D’ Andrea contra el periodista Carlos Alberto Dip.
Por ésta razón, Dip contestó durante su programa radial “Todas las Voces Todas” a las acusaciones que le endilga el actual Senador Esteban D’Andrea.
En relación a ésto el periodista manifestó que la denuncia realizada por Esteban D ‘Andrea es una “falsa denuncia” por lo cual Dip radicó una denuncia en su contra ya que éste hace referencia a los hechos según su conveniencia.
Otra cuestión planteada por el conductor fue el asedio y persecución laboral que padece desde hace varios años por parte de D’ Andrea a causa de las opiniones sobre su gestión y función pública como intendente y senador : “Se llegaron a meter con mi trabajo, en las diferentes emisoras donde estuve, ellos si se pueden meter con tu vida y tu trabajo, ellos si te pueden apretar, pero tienen que aprender una cosa no todos tenemos precio, y yo soy una persona que no tiene precio”.
Además comentó que el Senador D’Andrea en una ocasión le quedó debiendo el pago de publicidad.
“¿En vez de salir a denunciar a periodistas porque no salen a explicar y rendir cuentas a los carrileños?”, cuestionó Dip.
El periodista explicó que fue el mismo D’ Andrea quien lo amenazó e insultó cuando el día viernes circulaba en su bicicleta en las inmediaciones de la Estación Zuviría.
También afirmó que D’Andrea desde su camioneta le gritó “cortala con las críticas, porque la vas a pasar mal”.
Otras de los molestias de D’Andrea, continuó Carlos Dip es por la referencia, que se hizo durante su programa radial, de una publicación sobre la supuesta dieta de un senador que ascendería a $660.000 sin contar la tarjeta vip que se percibiría por aparte.
Además, agregó en su descargo público que “éste acontecimiento viene a completar una serie de atropellos contra la libertad de prensa y de opinión que ya vengo denunciando, y que ponen en peligro la convivencia democrática, el derecho a la información y el libre ejercicio del periodismo”.
Para finalizar Dip afirmó con vehemencia “no me interesa, ni tengo intenciones de venderme, tenemos una gran audiencia y a ellos le debo todo lo que hoy soy y somos como medio de comunicación”.